Centro de Interpretación del Poblado Minero de Bustiello
Abierto hoy: Cerrado
Lo más destacado según el crítico
Una visita obligada

Visitar el poblado de Bustiello no es sólo conocer el pasado de la actividad minera asturiana, es... Más información

Escribió una opinión el 21 de septiembre de 2020
ameliapradafer
Muy bueno,se podría decir que maravillosa.

De los mejores museos,o centros que he visitado,muy interesante,muy buen trato y muy... Más información

Escribió una opinión el 20 de septiembre de 2020
evaristaa2020
Leer las 86 opiniones

Escribió una opinión el 26 de noviembre de 2017

Un grupo de amigos fuimos a visitar los pozos de La Rebaldana, Espinos y Fortuna. Nos acompañó Roberto que no escatimó en explicaciones y nos hizo una visita muy interesante. Nos encantó. Muy recomendable

1  Agradécele a _mauroraag
Escribió una opinión el 26 de noviembre de 2017

Hoy visitamos el Pozu Espinos y el pozu Fortuna. No fuimos al poblado minero de Bustiello porque ya habíamos estado recientemente (merece mucho la pena, un verdadero descubrimiento: un pueblo congelado en el tiempo, la historia viva se despliega ante tus ojos).
El guía que nos acompañó durante esta preciosa mañana es sencillamente excepcional. La cantidad de información que aporta en sus explicaciones, el tono desenfadado y ameno que utiliza, te va llevando de una manera informal a conocer y a recrear el contexto y el mundo de la minería de una forma completa, no sólo desde el punto de vista técnico sino desde la modificación del entorno paisajístico, y el impacto en la vida social de Asturias.
Para pasar una mañana fenomenal, en un entorno precioso, disfrutando de aprender y conocer una actividad fundamental para entender Asturias -tal es la minería- esta visita es un verdadero lujo!

2  Agradécele a anafT1106RS
Escribió una opinión el 3 de noviembre de 2017

La visita es muy enriquecedora. La guía, Fernanda, lo tiene organizado de manera que resulta muy interesante. Aconsejable para conocer parte de nuestra historia.

1  Agradécele a juliamdiez
Escribió una opinión el 31 de agosto de 2017

Estuve el pasado mes de julio. Soy asturiano y me alegro mucho de haber podido conocer y revivir una parte de nuestra Historia que desconocía por completo. Las explicaciones claras, amenas y didácticas (felicidades a Mª Fernanda por su trabajo); los elementos expuestos (carteles, fotografías, objetos, paneles), todos de enorme interés y con su pequeña historia cada uno de ellos; el pueblo, magníficamente conservado y su entorno... todo contribuyó a crear una sensación de auténtica visita al pasado y un recuerdo imborrable.

Fecha de la experiencia: julio de 2017
1  Agradécele a mrcgar
Escribió una opinión el 27 de agosto de 2017

En Agosto de este año realicé una visita al Poblado minero de Bustiello ( Mieres).
Conocer este poblado minero como patrimonio de la industria asturiana ha sido muy interesante. Hacer un recorrido por el Centro de Interpretación donde se expone la importancia geológica e industrial de la cuenca minera me acercó a conocer un poco más la vida de la gente de aquel lugar, la minería del carbón, el Poblado minero de Bustiello... aconsejo visitar la Iglesia de Bustiello,( por el valor histórico que tiene) los pozos mineros.... En general, Fernanda como guía es maravillosa, cordial y con grandes conocimientos sobre el lugar y la historia minera.Por lo que recomiendo la visita a todo el mundo. Para mi personalmente ha sido inolvidable. Gracias Fernanda, seguir adelante que es una labor e iniciativa espectacular.

Fecha de la experiencia: agosto de 2017
1  Agradécele a mamenaj2017