Centro de Interpretación del Poblado Minero de Bustiello
Abierto hoy: Cerrado
Lo más destacado según el crítico
Una visita obligada

Visitar el poblado de Bustiello no es sólo conocer el pasado de la actividad minera asturiana, es... Más información

Escribió una opinión el 21 de septiembre de 2020
ameliapradafer
Muy bueno,se podría decir que maravillosa.

De los mejores museos,o centros que he visitado,muy interesante,muy buen trato y muy... Más información

Escribió una opinión el 20 de septiembre de 2020
evaristaa2020
Leer las 86 opiniones

Escribió una opinión el 22 de agosto de 2019

En Mieres se ofrece unas visitas guiadas por los puntos mas interesantes de la historia del concejo gratuita, fuimos un grupo de amigos y Maria Eugenia, la guía, nos hizo una visita muy cultural y a su vez muy amena, gracias Maria Eugenia

Fecha de la experiencia: mayo de 2019
Agradécele a aifulf
Escribió una opinión el 20 de agosto de 2019

El centro de interpretación de Bustiello ofrece una estupenda y amena visión de lo que fue el paternalismo industrial en la minería asturiana.
Pero no sólo eso, porque Mieres ofrece varias otras visitas guiadas a otros centros que muestran el pasado minero, todos visitables con visita guiada, como el Pozu Espinos o el Pozu Fortuna. Todos ellos recomendables y más con los guías que te cuentan como fueron aquellos tiempos.
Lo único que no me gusta es la visita, a demanda, que dificulta que la gente se anime a ir a ver el resto de centros.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
1  Agradécele a franjgr
Escribió una opinión el 7 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Gran visita guiada de forma excelente con mucho cariño a lo explicado. Sitio estupendo que merece ser palpado.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradécele a APQPS
Escribió una opinión el 29 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

Hemos estado con los nietos .
La visita es guiada por una señora estupenda , alegre y sobre todo paciente ( mis nietos son de aúpa ).
Te explica todo lo referente a la vida antigua de la minería.
A destacar la iglesia del poblado minero , preciosa.
Recomiendo la visita.
Gracias por todo.

Fecha de la experiencia: julio de 2019
1  Agradécele a aquilinogonza
Escribió una opinión el 30 de marzo de 2019

Hay que concertar la visita guiada y creo que merece la pena conocer los pormenores de la vida en el poblado minero de Bustiello.

Fecha de la experiencia: abril de 2018
Agradécele a Velotriki