Dubrovnik Hotel utiliza Tripadvisor para aumentar su visibilidad y reservaciones

Cómo utiliza Berkeley Hotel & Spa las Ubicaciones Patrocinadas para destacarse en un mercado muy competitivo.

El Berkeley Hotel & Spa es un hotel de propiedad familiar de 24 habitaciones Dubrovnik, Croacia. La gerenta general Katarina Elez se ha centrado en la construcción de la presencia en línea de Berkeley para animar a más viajeros a que reserven directamente en el sitio web del establecimiento. Siga leyendo para descubrir cómo ella elaboró una estrategia de marketing en línea exitosa.

Enfocarse en Tripadvisor

Cuando el Berkeley Hotel abrió sus puertas, Elez rápidamente determinó que debía enfocar sus esfuerzos en el marketing en línea, particularmente en Tripadvisor. “Fuimos uno de los primeros hoteles en Dubrovnik en aparecer en Tripadvisor, desde nuestra apertura en 2007”, explica. “Desde siempre hemos utilizado mucho Tripadvisor y es una de las mejores cosas que podrían haberle pasado a nuestro negocio”.

Este compromiso con el marketing en línea mediante Tripadvisor sigue beneficiando al Berkeley Hotel, incluso en la actualidad. Elez dice: “Hemos podido aumentar nuestra visibilidad para los viajeros que buscan en nuestro destino porque tuvimos una presencia sólida y consistente en Tripadvisor desde el principio. Siempre fuimos uno de los 15 establecimientos más populares en Dubrovnik”.

Cómo aprovechar al máximo la visibilidad ante los viajeros

Al ser este un pequeño hotel 3 estrellas en una ciudad dominada por hoteles 5 estrellas con grandes presupuestos de marketing, Elez tiene que ser inteligente con sus inversiones de marketing para aumentar la visibilidad.

“Nuestros huéspedes provienen de enormes mercados como Reino Unido, Estados Unidos y Australia”, dice Elez. “Con nuestro presupuesto, notamos que es muy difícil usar herramientas como AdWords para alcanzar a e influir en estos viajeros".

Elez invirtió recientemente en un sitio web mejorado que se integra estrechamente con su gerente de canales. Esto le permite hacer un seguimiento del origen de sus reservaciones — y evaluar lo que las está motivando. Luego de experimentar con diversas herramientas de marketing, Elez ha encontrado el éxito mejorando la ya fuerte presencia del Berkeley Hotel en Tripadvisor.

Negocio Plus

En enero, Elez pasó al Berkeley Hotel a una suscripción con acceso preferencial de Negocio Plus porque estaba buscando una forma de aumentar las derivaciones de reservación a su sitio web.

“Acabamos de finalizar una renovación y usaremos las funciones de acceso preferencial—como el Storyboard y las Fotos Favoritas—para mostrar estas mejoras a los viajeros”, dice Elez.

También utiliza la función de Ofertas Especiales para medir el impacto del Negocio Plus en sus reservaciones.

“Publicamos una oferta exclusiva de Tripadvisor y cuidadosamente hacemos un seguimiento de cómo vuelve a nosotros”. Descubrimos que las personas que reservan a través de nuestro sitio web lo mencionan, y esto aparece en las reservaciones de las OTA también, así que sabemos que los viajeros fueron a nuestra página de Tripadvisor en algún momento”.

Ubicaciones Patrocinadas

Una vez establecido con Negocio Plus, Berkeley Hotel comenzó a usar las Ubicaciones Patrocinadas de Tripadvisor. Elez dice: “Sabemos que los huéspedes de Tripadvisor tienen más confianza y son más propensos a reservar directamente. Por lo tanto, nuestro objetivo es utilizar las Ubicaciones Patrocinadas para lograr que más huéspedes reserven directamente en nuestro sitio web y aumentar la ocupación y el ADR durante la temporada alta”.

Dado que Dubrovnik es uno de los mercados que más funcionan por temporada en el mundo, ella también pensó que las Ubicaciones Patrocinadas impulsarían aún más tráfico para adelantarse a la temporada alta. Debido a la poca demanda de servicios durante la temporada baja, Berkeley no puede compensar oportunidades perdidas más adelante.

“Los huéspedes se preocupan cada vez más por los precios cuando se acercan al momento de la reservación. Aumentar nuestra visibilidad nos ayuda a crear oportunidades para influir en los huéspedes y lograr que elijan nuestro establecimiento de 3 estrellas, ya que nuestros precios son más bajos que los de los establecimientos de 5 estrellas que dominan Dubrovnik”.

¿Los resultados?

“Definitivamente es rentable pagar por la cantidad de clics de las Ubicaciones Patrocinadas y hacer que los huéspedes reserven directamente con nosotros”, dice Elez. “Nos gusta que nuestro anuncio aparezca en la parte superior de la lista. La repetición es importante, especialmente teniendo en cuenta los patrones de compra de nuestro mercado. Incluso si no hacen clic en ese momento, más personas nos recordarán como opción. Luego, cuando finalmente hacen clic, son más propensos a reservar”.

Elez piensa continuar aprovechando las Ubicaciones Patrocinadas como una parte clave de su estrategia de marketing en línea. “Nosotros analizamos nuestras inversiones a largo plazo. Vamos a seguir haciendo un seguimiento de la cantidad de clics, el tráfico del sitio web y el número de confirmación de reservaciones directas de las Ubicaciones Patrocinadas durante los siguientes seis meses. Hasta ahora, nuestras reservaciones para esta temporada están siendo bastante fuertes”, dice Elez.

Influya en más huéspedes para que lo elijan en Tripadvisor

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Última actualización: 12 de marzo de 2018