Historia de éxito: Un hotel de Yaipur utiliza Tripadvisor para impulsar el inbound marketing

Aprenda cómo el Royal Heritage Haveli atrae a los viajeros con las Ubicaciones Patrocinadas y los convierte en clientes con Negocio Plus.

El Royal Heritage Haveli es un hotel boutique pequeño de propiedad familiar que ganó el premio Travellers' Choice durante varios años en Yaipur, India. Descubra cómo Shambhavi Singh, directora del Haveli, utiliza Tripadvisor como una parte instrumental de su estrategia de inbound marketing.

Desafío: Cómo aprovechar al máximo la temporada alta

Singh se esfuerza por hacer que la mayor cantidad de viajeros posible reserve durante la temporada alta. “Nuestra temporada alta es breve, por lo que es fundamental que la aprovechemos al máximo. Es difícil ocupar las habitaciones durante la temporada baja porque hace mucho calor en Yaipur”, dice Singh.

Muchos otros proveedores de alojamientos locales están adoptando una estrategia similar. “Es un desafío destacarse entre nuestros competidores en Yaipur. Somos un negocio pequeño que compite con hoteles reconocidos por una cantidad limitada de viajeros que visitan el lugar durante la temporada alta. Entonces, necesitamos diferenciarnos de los establecimientos que son similares a los nuestros”, dice.

Solución: Utilizar Tripadvisor para impulsar el marketing de atracción (también conocido como Inbound Marketing)

“Para abordar este desafío, utilizo el inbound marketing para atraer, convertir, cerrar y deleitar a los huéspedes, y Tripadvisor es esencial para mi estrategia”, dice Singh. “El marketing de atracción crea conciencia entre los viajeros y genera confianza y credibilidad para el Haveli”.

Cómo atraer a los huéspedes con las Ubicaciones Patrocinadas

Singh utiliza las Ubicaciones Patrocinadas para ayudar a los viajeros a encontrar el Haveli cuando están buscando un lugar donde alojarse en Yaipur. “El negocio se encontraba en un período malo, así que queríamos aumentar nuestra visibilidad en Tripadvisor. Las Ubicaciones Patrocinadas logran eso justamente y son una primera parte importante de nuestra estrategia de inbound marketing”, dice Singh.

“Primero probamos el presupuesto más bajo y nos encantaron los resultados: con las Ubicaciones Patrocinadas pudimos ocupar las habitaciones y aumentar la ocupación. Sin embargo, para obtener aún más impresiones, clics y reservaciones directas, aumentamos nuestro presupuesto mensual. Y los resultados fueron increíbles: el Haveli se vio 78 600 veces más con nuestros anuncios en Tripadvisor desde que empezamos a usar las Ubicaciones Patrocinadas, y recibimos un impulso del 20 % en las reservaciones directas en los últimos seis meses”.

Singh piensa usar las Ubicaciones Patrocinadas durante todo el año para ampliar la visibilidad del Haveli, ya que los anuncios solo se muestran a los viajeros cuando el Haveli tiene disponibilidad para las fechas que están buscando. “Utilizaremos anuncios para atraer a más viajeros durante la temporada baja. Hacia el final de la temporada, usaremos nuestros anuncios para atraer a los viajeros que normalmente reservarían con un competidor. Cuando la temporada alta esté en plena marcha, apuntaremos a ocupar las cancelaciones de último momento con los anuncios”, dice.

Cómo convertir a los viajeros con Negocio Plus

Singh utiliza Negocio Plus para convertir a los viajeros que visitan la página de Tripadvisor del Haveli en posibles clientes. “Negocio Plus nos permite presentar lo mejor del Haveli y dirigir a más viajeros a nuestros canales de reservación directa. Los viajeros pueden comunicarse con nosotros fácilmente ya que estamos a tan solo un clic o una llamada de distancia con los Datos de Contacto”, dice Singh.

Las funciones exclusivas de fotos le dan vida al Haveli y motivan a los huéspedes potenciales a elegirlo por encima de los competidores. “Nuestras fotos, en especial las fotos panorámicas y el Storyboard, transmiten nuestro ambiente sereno y tranquilo e impresionan a los viajeros. Actualizamos nuestras fotos con regularidad para exhibir nuestro establecimiento de la mejor manera”, dice.

Singh aprovecha los datos para influenciar y aumentar sus reservaciones. “Podemos juzgar el rendimiento de nuestros recursos con el Centro de Análisis y hacer modificaciones. Por ejemplo, vimos que un tercio de nuestros clics provienen de las Ofertas Especiales, así que ahora siempre lanzamos una Oferta Especial porque nos han ayudado a ocupar las habitaciones”, explica Singh.

Cierre con los viajeros

Singh cierra estos posibles clientes al continuar generando confianza y fomentando las reservaciones en el sitio web del Haveli. “Cuando los viajeros llegan al sitio web de nuestro hotel, seguimos el recorrido que establecimos en Tripadvisor. Nuestras fotos de alta calidad del establecimiento y de las habitaciones respaldan lo que ya vieron en su viaje. Nuestro formulario emergente hace que sea fácil para los huéspedes enviarnos un correo electrónico. También incluimos paquetes para atraer a los viajeros. En general, nos aseguramos de que sea rápido y fácil para ellos reservar con el Haveli”, dice.

Cómo deleitar a los huéspedes

Cuando los huéspedes llegan, Singh y su equipo tienen como objetivo deleitarlos para que promocionen el Haveli después de su estadía. “Los hacemos sentir como en casa, tratándolos como de la familia y proporcionándoles comodidades modernas. Los huéspedes realmente aprecian nuestros servicios; y luego les pedimos que escriban opiniones y publiquen fotos con Opinión Exprés”, dice. “Este contenido, a su vez, hace que el Haveli sea más atractivo para el próximo huésped e inicia el ciclo nuevamente en Tripadvisor”.

Resultados: Reservaciones con Tripadvisor

“Las Ubicaciones Patrocinadas y Negocio Plus impulsaron nuestra estrategia de marketing de atracción: obtenemos más visitas a nuestro sitio web, consultas por correo electrónico y llamadas telefónicas de los viajeros; y se convierten en clientes para nosotros”, dice Singh. “Con el uso de estas herramientas, ahora podemos competir con las grandes cadenas, y es por eso que trabajamos únicamente con Tripadvisor y lo aprovechamos al máximo”.

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Última actualización: 13 de agosto de 2018